Tipos de Servidores según su funcion y arquitectura


Como profesionales de informática o carreras afines, es de suma importancia conocer cuales son los tipos de servidores según su función, y por su arquitectura física. A continuación hablaremos un poco sobre cada uno de esos tipos de servidores.

servidores

Servidores según su arquitectura:

Según su arquitectura vamos a clasificar los servidores en tres tipos que son: Servidores de torre, de Rack y de Blade. Cada uno de estos servidores tiene características que los hacen mejores para ciertos trabajos y los diferencian uno de otros, como por ejemplo, podemos decir que los servidores de tipo torre son las mas antiguos de usarse y que generan mas calor. Los servidores de Rack generan menos calor y son mas fáciles de mover e instalar, también podemos tener mas servidores de tipo rack en un mismo lugar. 

servidor de blade
Servidor  tipo Blade

servidor de rack
Servidor tipo Rack

servidor de torre
Servidor tipo Torre


Servidores según su función:

Al clasificar los  tipos de servidores según su función podemos encontrar una gran variedad, algunos de los mas comunes e importantes son los siguientes:

Servidor de archivos: Es el que almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.

Servidor de impresión: Controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red.

Servidor de correo: almacena, envía, recibe, enruta y realiza otras operaciones relacionadas con email para los clientes de la red.

Servidor proxy: proporciona servicios de seguridad y permite administrar el acceso a sitios Web.

Servidor de Base de Datos: provee servicios de base de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor.
Servidor del acceso remoto (RAS): controla las líneas de módem para que las peticiones conecten con la red de una posición remota y realiza la autentificación necesaria para registrar a un usuario en la red.

Servidor de Terminales: proporciona un espacio de trabajo a los clientes para que se realicen las operaciones sirviendo los resultados a través de una interfaz operadora o la porción del GUI del proceso que se requiere para trabajar correctamente.

Servidor web: almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y demás material Web compuesto por datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este contenido a clientes que la piden en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario