El Escritorio de Windows y sus Partes - Computación para Niños


Sistema Operativo Windows


¿Qué es Windows?

Windows es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software Microsoft Corporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas (su nombre en inglés). Una ventana representa una tarea ejecutada o en ejecución, cada una puede contener su propio menú u otros controles, y el usuario puede ampliarla o reducirla mediante un dispositivo señalador como el ratón o mouse.

El escritorio de Windows


El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo.


Partes del Escritorio.


Menú de Inicio

Menú Inicio Por lo general está ubicado en la parte interior izquierda. Es definido como la entrada principal a los programas, carpetas y configuraciones del equipo.


Barra de tareas.

La Barra de tareas, es una franja horizontal que se encuentra en el escritorio, ésta contiene al botón de inicio, algunos iconos de dispositivos, el reloj (la hora que tiene registrada la computadora), además de que también contiene los nombres de las aplicaciones que tengas abiertas, y en algunas ocasiones pueden estar los iconos de acceso directo a diversas aplicaciones como Internet Explorer, Outlook, y al propio Escritorio

Iconos

Son pequeñas representaciones graficas de objetos de Windows, los cuales los identifican y a su vez dan acceso a dichos objetos, los cuales pueden ser programas, aplicaciones, archivos etc.

Fondo de escritorio


Es la imagen que usamos de fondo de pantalla para dar un aspecto más personalizado al escritorio.

31 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. como arrecha es cuando uno mal piensa de todito

    ResponderEliminar