Miradisplay Convierte tu TV en SmartTV


Actualmente están de moda los nuevos televisores SmartTV, los cuales cuentan con conexión WIFI, permitiendo ver contenidos desde Internet como Youtube, Netflix entre otros.



Sin embargo sino contamos con uno de estos nuevos televisores no tenemos porque preocuparnos. Con solo tener un Smartphone con Android 4.3 o superior y una pantalla con entrada HDMI la podemos convertir en un SmartTV.

¿Como es posible?

Lo único que debemos hacer es comprar un dispositivo que se llama Miradisplay, el nombre puede variar (miracast u otro), el cual lo debemos conectar al puerto HDMI de la pantalla y este dispositivo nos permitirá trasmitir todo el contenido de la pantalla de un Smartphone a la Pantalla gigante. Esto gracias al protocolo Miracast que incorporan los nuevos Smartphone.


¿Que es miracast?


Miracast es un nuevo protocolo que nos permitirá transmitir audio y vídeo mediante WiFi entre distintos dispositivos. Se apoya en la red WiFi disponible (802.11n), usando las bandas de 2’4GHz y 5GHz. Gracias a ésto, podremos disfrutar de cualquier contenido multimedia en cualquier aparato de nuestro entorno. Siempre y cuando soporten esta tecnología, claro.

Si nos centramos en la seguridad, Miracast soporta el cifrado WPA2-PSK, por lo que tendremos todo lo que compartamos a buen recaudo.


Aquí les comparto un video donde se explica el funcionamiento, la conexión y configuración del MIradisplay



3 comentarios:

  1. Hola tengo un celular samsung j1.porque no puedo conectar para configurar el miradisplay responda gracias

    ResponderEliminar
  2. Hol tengo un telefo lg plus no puedo conetarme al display como le ago
    Para conectarme

    ResponderEliminar
  3. Me puede mandar el procedimiento para configurarlo y que otra aplicación necesito instalar?

    ResponderEliminar