Conectar y Configurar un Repetidor WIFI


Hoy en día es normal que queramos tener la señal de nuestro WIFI en cada  rincón de nuestra casa u oficina, sin embargo la señal no alcanza todos los rincones o en otros casos la señal WIFI suele llegar muy débil y por lo tanto brinda una mala conectividad.



Sin embargo existen variedad de dispositivos que nos pueden ayudar a solucionar estos problemas, en esta ocasión les quiero hablar sobre un dispositivo llamado Repetidor de Señal WIFI, el cual en esta caso cumple con dos funciones: Access Point y Repetidor (hay dispositivos que solo hacen una de las dos funciones).

Antes de ver como se conecta y se configura veamos cual es la diferencia entre Access Point y Repetidor:



- El repetidor se conecta a la corriente y amplifica la señal que le llega. Si dividimos la señal en intensidad y calidad el repetidor amplifica la intensidad pero no la calidad. Digamos que si le llega una calidad del 50% con el amplificador te llegará la señal wifi más lejos pero la calidad de la señal no aumentará.



- Un punto de acceso tiene 2 conexiones, la de la corriente y la del cable ethernet. El cable tiene que estar conectado a tu router ADSL con lo cual le llega vía ethernet una señal del 100% de calidad. Con el WAP puedes crear una red wifi distinta a tu router adsl para saber en todo momento a que aparato estás conectado.

En ambos casos las IP's las asigna el router ADSL.

Aquí les dejo un vídeo  donde explico como conectar y como realizar la configuración básica inicial de un repetidor de señal WIFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario