¿Como cambiar el SSID (NOMBRE) y la clave de nuestra red WIFI?


Antes de explicar como cambiar el SSID de nuestra red WIFI vemos que el el SSID.



El SSID (Service Set Identifier) es un nombre incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica para identificarlos como parte de esa red. El código consiste en un máximo de 32 caracteres, que la mayoría de las veces son alfanuméricos (aunque el estándar no lo especifica, así que puede consistir en cualquier carácter). Todos los dispositivos inalámbricos que intentan comunicarse entre sí deben compartir el mismo SSID.

En palabras sencillas el SSID es el nombre que nosotros vemos cuando nos vamos a conectar a una red WIFI.

Simplemente cuando tenemos un punto de acceso de un fabricante o de un operador de Internet normalmente este nombre viene por defecto y esto también tiene implicaciones de seguridad, es decir, si dejamos el nombre por defecto, este nombre se utiliza a la hora de derivar las claves con las que protejo mi red inalámbrica con lo cual es conveniente cambiarlo básicamente para que sea más o menos único, diferente, de forma que dificulte ese proceso de obtención de la contraseña.

Para cambiar el SSID de nuetra red WIFI haremos lo siguiente:


1. Entrar a la configuración de nuestro Router: para ello tenemos que ingresar a una dirección IP, en este caso la dirección para entrar a la configuración de mi Router es la 192.168.1.1, en algunos casos puede ser la misma o puede variar (consultar el manual).

2. Para ingresar a la configuración nos va pedir las credenciales de acceso, segun la marca y modelo del Router pueden variar (consultar manual).


3. Estando dentro de la configuración del Router el procedimiento varia según la marca y el modelo del Router. Lo que debemos hacer es buscar los menús donde este la configuración del WIFI o WLAN. En este caso les dejo marcado en color rojo el menú donde se encuentra la configuración de la red WIFI.

4. Por ultimo estando dentro de la configuración de la red WIFI, solo debemos buscar donde dice SSID y cambiar el nuevo nombre de nuestra red WIFI.

5. También podemos cambiar la clave de una vez si lo deseamos, para ello solo debemos seleccionar el tipo de seguridad que deseamos aplicar a nuestra red inalambrica y colocar una nueva clave (ver imagen), y precionar aceptar o aplicar.




Al finalizar este proceso es posible que nuestro Router se reinicie. Ademas debemos volver a configurar cada dispositivo que teníamos conectado a nuestra red WIFI, recordemos que el SSID ha cambiado y posiblemente la clave también, por lo que es necesario volver a conectar los dispositivos a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario