Cómo Aumentar La Velocidad Del Procesador En Tu Android (Overclock) ROM Toolbox

21:05:00
No importa lo rápido que sea mi smartphone ya que siempre me gustaría que fuese un poco más rápido. O si tienes un Smartphone de gama baja o viejito y quieres que ande mas rápido.

Afortunadamente con Android podemos hacer precisamente eso. Al proceso de darle más velocidad al procesador se le llama overclock y consiste en subir un poco los ciclos de la CPU, es decir aumentar los GHz. Sorprendentemente con el proceso también puedes llegar a ahorrar un 30% de batería.

¿Qué es el overclock exactamente?

El overclock es un aumento de la velocidad del reloj que implementa cualquier procesador o microprocesador. Para que lo entendamos mejor, primero tendremos que conocer qué es exactamente el reloj del procesador. El reloj de un procesador es el que marca el ciclo de CPU, es decir, el pulso electromagnético. Los ciclos de CPU los transmite el reloj de manera constante y son los que marcan la velocidad del procesador, por tanto, si modificamos la velocidad del reloj (la cantidad de ciclos de CPU que se transmiten) estaremos modificando la velocidad del procesador. El fin de hacer overclock, evidentemente, es aumentar la velocidad de un procesador.


¿Por qué hacerle overclock a nuestro telefono?


Como hemos dicho antes, el overclock mejorará el rendimiento de nuestro procesador. Podemos hacer un overclock más o menos agresivo, dependiendo de lo que aumentemos la velocidad del reloj. Si tenemos un terminal antiguo, lo más probable es que necesitemos un overclock permanente, ya que necesitaremos que nuestro procesador tenga mayor rendimiento del que viene recomendado por el fabricante, y además, de forma permanente.

Por el contrario, el overclock puede ser usado durante solo un cierto periodo de tiempo, si simplemente queremos mejorar la velocidad para usarlo específicamente para alguna función, como puede ser para jugar a un juego o cualquier otra aplicación.

También tenemos la posibilidad, como ya hemos dicho, de hacer underclock. Este proceso se usa prácticamente para ahorrar batería en nuestro terminal, haciendo que el procesador tenga un menor rendimiento y que por tanto consuma menos recursos. Otro de los motivos principales que podemos tener es que queramos que el procesador trabaje más lento para ejecutar una aplicación específica, como puede ser jugar a algún emulador de una consola muy antigua, aunque esto se realiza más en ordenadores que en smartphones, ya que los procesadores son muchos más potentes.

Manos a la obra:::

Tu dispositivo necesita estar rooteado para poder hacer el overclok...

1. Teniendo acceso root en nuestro teléfono lo único que necesitamos es descargar ROM Toolbox desde la play Store.
2. Una vez dentro de la aplicación debemos buscar el menú Rendimiento.
3. Debemos ingresar en la opción Control del CPU
4. Ajustar los valores de la velocidad del procesador: valores mínimos y máximos según sea necesario.
4. podemos configurar otras opciones si es necesario (opcional)
5. damos atrás y salimos de la app y LISTO.

Un vídeo habla mas que mil palabras..



Ahora ya tendríamos aumentada la velocidad del procesador de nuestro android.
Espero les sirva y lo usen con precaución!!

Articulos Relacionados:

Compartir con:

0 Comentarios