Instalación y Configuración Básica AsteriskNOW



En ocasiones cuando queremos montar nuestra propia central telefónica, lo mas común es que acudamos a Asterisk, sin embargo sino contamos con los conocimientos suficientes sobre el tema se nos vuelve una tarea dificil.

En esta ocasión les enseñe como instalar y configurar AsteriskNOW y poder montar nuestra propia central telefónica. Pero antes de comenzar explicare la diferencia entre Asterisk y AsteriskNOW.

Asterisk es software open source, hecho en lenguaje C y creado originalmente por Mark Spencer (actual CTO de Digium, empresa que patrocina la mayor parte del desarrollo de Asterisk). Este software, por si solo, no es una herramienta plug-and-play que posea la capacidad de hacer llamadas, sino que es necesario atravesar por numerosos pasos (descarga, compilación, instalación y configuración) para que pueda realizar labores útiles. Sin embargo, es un elemento base: una plataforma para crear cosas más grandes, para que de allí podamos construir un sin fin de aplicaciones basadas no solamente en voz, sino en la unión con datos y/o cualquier otro sistema de cómputo que necesitamos que interactúe con un teléfono.

Asterisk puede instalarse en cualquier distribución de Linux, por lo que podemos usar Debian, Ubuntu, Mint, CentOS, RedHat, OpenSuse, etc.

AsteriskNow Es la distribución oficial de Digium, y permite instalar CentOS + Asterisk en un solo paso. La diferencia primordial es que esta es la distribución más ligera de todas, con lo que no se instalan extras (como Hud en Trixbox u Openfire, vtiger e Hylafax en Elastix). El FreePBX viene puro, por lo que puedes utilizar la versión más reciente y no estar amarrado a limitantes del desarrollador de la distribución. También es la distribución que más rápidamente ofrece las nuevas actualizaciones para Asterisk.

En el siguiente vídeo les explicare paso a paso como instalar y configurar AsteriskNOW de manera fácil y rápida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario