Como Bloquear paginas web fácil rápido y seguro con OpenDNS

18:38:00
opendns

En muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de bloquear ciertas paginas o contenidos de Internet, ya sea para seguridad de nuestros hijos  o por seguridad. Sin embargo puede ser una tarea difícil de realizar si no tenemos conocimientos sobre el tema.

Los routers de hoy en día ofrecen unos sencillos cortafuegos que nos permiten permitir o bloquear determinadas direcciones IP, sin embargo, además de lo complicado que es configurarlo, no siempre es eficaz, por ejemplo, en páginas web de gran tamaño, por ejemplo, YouTube.

Una opción fácil, rápida y segura para bloquear paginas web es OpenDNS. OpenDNS es una empresa que ofrece el servicio de resolución de nombres de dominio (DNS) gratuito (para uso privado en el hogar) y abierto en su versión más básica y original.

En términos mas sencillos de entender, OpenDNS nos permite bloquear paginas web por medio de filtros, por ejemplo pornografía, redes sociales, juegos online entre otros, también ofrece protección contra phishing. Es muy fácil de usar y es totalmente gratuito.

En el siguiente vídeo veremos como usar OpenDNS y bloquear las paginas web.


Articulos Relacionados:

Compartir con:

0 Comentarios