Encendido y apagado de la computadora - Computación para niños


Encendido y apagado de la computadora


Encendido

Para iniciar o encender cualquier computadora basta con presionar el botón de encendido, el cual se encuentra en la mayoria de los casos en la torre o case. En el caso de las laptops el botón de encendido lo podemos encontrar a los costados o cerca del teclado.


Apagado


Hay muchas maneras de apagar el equipo: puedes apagarlo completamente, ponerlo en suspensión o dejarlo en hibernación.

Apagar tu PC totalmente
Para apagar tu PC:
Selecciona el botón Inicio  y después Inicio/Apagado > Apagar.

Suspensión


Este modo consume muy poca energía, tu PC se inicia más rápido y vuelves a estar instantáneamente donde lo dejaste. No tienes por qué preocuparte de perder el trabajo porque se agote la batería, ya que Windows guarda automáticamente todo tu trabajo y apaga el equipo si la batería está casi agotada. Usa la suspensión cuando vayas a estar apartado de tu PC durante poco tiempo, como por ejemplo para tomar un descanso.

En muchos equipos (en especial los portátiles y las tabletas), tu PC se pone en suspensión al cerrar la tapa o al presionar el botón de inicio/apagado.
Para suspender tu PC:
Selecciona el botón Inicio  y después Inicio/Apagado > Suspender.


Hibernación


Esta opción se ha diseñado para portátiles y puede que no esté disponible para todos los equipos. (Por ejemplo, los equipos con InstantGo no tienen la opción de hibernación). La hibernación usa menos energía que la suspensión, y cuando se arranca el equipo de nuevo, vuelves al mismo punto donde lo dejaste (aunque no es tan rápido como la suspensión).

Usa la hibernación cuando sepas que no usarás el portátil o la tableta durante un largo período y que no podrás recargar la batería durante ese tiempo. Comprueba primero si esta opción está disponible en tu PC y, si lo está, actívala.

Para hibernar tu PC:
Selecciona el botón Inicio  y después Inicio/Apagado > Hibernar.

Reiniciar



Esta opción cierra todas las aplicaciones, apaga el equipo por completo e inmediatamente vuelve a encender el equipo. Esta opción es muy útil cuando el sistema se pone lento o simplemente para alguna actualización que requiera el sistema.

2 comentarios:

  1. GRACIAS me aullido mucho en pocas palabras

    ResponderEliminar
  2. como corrijo esto no me permite apagar me dice que no hay opcion de inicio y apagado

    ResponderEliminar