¿Porque Windows 10 Consume nuestro ancho de banda? Solución...


Después de las ultimas actualizaciones de Windows 10, muchos habremos notados que al tener encendida nuestra computadora, especialmente cuando tenemos conexiones de baja velocidad (3 Megabit o menos) se siente una notable baja en la velocidad de navegación por Internet. Se puede ver que las paginas web tardan mucho en cargar (cosa que normalmente cargan mas rápido), que cuesta acceder a contenidos compartidos, entre otras cosas.

Bueno para evitar todo esto en muchos foros o blogs recomiendan hacer algunas configuraciones sobre las actualizaciones automáticas de Windows Update. Las cuales consisten en desactivar las actualizaciones en mas de un lugar, aquí les dejo un tutorial donde explican como hacerlo.

Tutorial Desactivar Actualizaciones en mas de un Lugar



Sin embargo, en mi experiencia personal les puedo decir que no me ha funcionado al 100%, ya que siempre Windows ha seguido consumiendo mucho ancho de banda de mi baja conexión a Internet.

Sin embargo después de hacer varias pruebas he encontrado una solución mas practica y definitiva.

Esta solución consiste en Finalizar o Detener ciertos procesos de Windows que se ejecutan en segundo plano, los cuales sin que nosotros nos demos cuenta están consumiendo nuestro ancho de banda.

Para ello, lo uno que debemos hacer es lo siguiente:


  • Abrir el Administrador de Tareas de Windows.
    • Podemos precional Ctrl+Alt+Suprm y luego en Administrador de Tareas
    • Click derecho sobre la barra de tareas y luego Administrador de Tareas

  • Después en la pestaña procesos debemos ir viendo y buscando cuales son los procesos que están haciendo mas uso de RED. 
Los procesos que nos debemos fijar bien, son los procesos de Windows, ya que son los que no nos damos cuenta del consumo de red que realmente están haciendo, en la imagen anterior podemos ver que Google Chrome es quien esta consumiendo mas Red (ancho de banda).

Sin embargo cuando no estamos haciendo uso de ninguna aplicación especial y notamos que la velocidad de Internet ha disminuido es porque algún proceso de Windows lo esta consumiendo, en ese caso debemos bajar en los procesos del administrador de tareas y buscar cuales son esos procesos para detenerlos, por lo general son los procesos relacionados a Windows Update.


No hay comentarios:

Publicar un comentario