La verdad sobre la velocidad del Internet que todos debemos saber



A medida que uno se va introduciendo cada vez mas en mundo de la informática, redes y protocolos… se da cuenta de cosas la mayoría de la gente, ya sea por ignorancia, o por el mero hecho de ignorarlo, nos pueden llegar a tomar el pelo de forma muy poco sutil.

Cuando contratamos un servicio de Internet, los proveedores ISP nos ofrecen 1 Mega, 2, Megas, 5 Megas etc... pero lo que no nos dicen es si son Megabites o Megabytes?. Pues bien la verdad es que nos venden Megabites, cosa que por lo general solemos confundir con Megabytes.

Un Bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Y un byte es: “Una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Que equivale a 8 bits.”

¿Ahora entendemos? Un bit es 8 veces menos que un byte, por lo tanto nuestros “megas” se convierten en un cantidad menor al realizar la operación Megabits (Mb) / 8 = MegaBytes (MB).

Por ejemplo: Si contratamos un servicio de Internet de 5 Megabites (Mb), realmente tenemos 0.625 Megabytes (MB) (5MB/8).

Otro factor que debemos saber es que la velocidad que contratamos seria la velocidad o ancho de banda MÁXIMA que podemos alcanzar, ya que recordemos que dicha conexión es compartida con otros clientes (usuarios).

El ancho de banda tamabien dependerá de la calidad del servicio, de la distancia entre repetidoras de señal, la distancia de los servidores a los que intentemos accesar, es decir no es lo mismo descargar desde un servidor que este en nuestro país a descargar desde uno que este del otro lado del mundo.

Ahora bien, cuando contratemos un servicio de Internet no estaría de mas preguntarle al vendedor: ¡Son Megabytes (MB) o Megabites (Mb)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario