Como poner o instalar un protector de pantalla de Vidrio Templado (Tempered Glass) a nuestro Smartphone

19:47:00

En realidad, el hecho de instalar un protector de cristal templado para proteger la pantalla de nuestro dispositivo móvil es mucho más fácil que instalar uno de plástico (sí, siempre quedaban burbujitas en estos…).

Los protectores de pantalla de Vidrio Templado (Tempered Glass) son mejores que los de plástico por muchas razones, a continuación les detallo algunas diferencias que podemos notar en estos dos tipos de protectores:



Protectores de pantalla (plástico)


Precio: para los que prefieren no gastarse demasiado dinero en la protección de su smartphone, esta opción es la mejor, pues encontramos en el mercado protectores de pantalla desde unos 50 céntimos de dolar. Existen diferentes modelos según la calidad del producto.

Instalación: a diferencia del protector de cristal, escoger este material tiene el riesgo de crear las antiestéticas burbujas de aire si no se coloca con cuidado.

Grosor: los protectores de pantalla son mucho más finos, y todos rondan los 0,1 mm de grosor.

Sensación: desde el momento en que se instala un protector de plástico, el tacto de la pantalla no es el mismo. Incluso, con los pequeños arañazos, se forma un relieve que crea una sensación desagradable a la hora de pasar el dedo. Además, algunos usuarios afirman que el soporte multitáctil falla cuando se utiliza más de un dedo.

Dureza: aquí está la principal desventaja de este producto respecto al cristal templado: los protectores de plástico están concebidos especialmente para proteger la pantalla de arañazos, y son en general, vulnerables a caídas y golpes.

Protectores de cristal templado

Precio: al tratarse de un material de mejor calidad, el precio puede triplicarse. Los más baratos rondan los 10 dolares, aunque hemos encontrado algunos que llegaban hasta los 30 doalres.

Instalación: aunque hay que tener más precaución al colocar el cristal en nuestra pantalla, con esta opción evitamos las burbujas de aire.

Grosor: si los protectores de plástico cuentan con un grosor de 0,1 mm, los de cristal están entre 0,3 y 0,5 mm. Por este motivo, sobresalen más en la pantalla, algo que algunos usuarios ven como una desventaja.

Sensación: es evidente que estamos ante un material más parecido al de la propia pantalla y por tanto se asemeja a su tacto original.

Dureza: aquí encontramos la principal ventaja de instalar un protector de cristal en nuestro teléfono. Mientras el plástico solo preserva de arañazos, este material, mucho más rígido, realmente protege la pantalla de golpes y caídas.

A continuación les voy a dar algunos consejos a la hora de poner un protector de vidrio templado a la pantalla de nuestro teléfono.



  • Lo primero es retirar todo tipo de funda o protección que tengamos en nuestro teléfono.
  • En segundo lugar, hay que limpiar toda la suciedad de la pantalla del teléfono. 
  • Después habrá que pasor un paño seco y frotar bien para eliminar todas las huellas y suciedad
  • Ahora llega la parte delicada, que es colocar la protección.
  • Una vez que esté colocado en su sitio, seguramente os hayan quedado burbujas
Aquí un vídeo que explica mejor que mil palabras..



Articulos Relacionados:

Compartir con:

0 Comentarios