Como Ingresar a la Configuración de Router Claro Latinoamérica


Cuando contratamos un servicio de Internet, normalmente el Proveedor nos brinda un Moden ADSL o un Router para la conexión a Internet con la configuración predeterminada.



Sin embargo en muchas ocasiones queremos cambiar algunos ajustes de la configuración de nuestro módem como puede ser el nombre de la red WIFI, la contraseña, opciones del Firewall, del QoS etc. para las cuales debemos ingresar a la configuración del equipo.

Y es aquí donde esta el problema, nuestro proveedor no nos brinda una capacitación de como entrar y cambiar los ajustes de configuración de nuestro módem, y esto puede ser por diversas razones. Sin embargo si tenemos conocimientos básicos de redes podemos ingresar a dicha configuración y cambiar los ajustes, siempre teniendo cuidado de no tocar opciones avanzadas que puedan dañar el buen funcionamiento del equipo.

Es por eso que en el siguiente vídeo les muestro como podemos ingresar fácilmente ala configuración de nuestro Router Claro El Salvador y otros paises de Latinoamérica, así como también les dejo algunos modelos de modems que puede servir y sus contraseñas.



Algunos de los modelos de router CLARO El Salvador son: Modem Technicolor Modem ZTE Modem Eltek A7600 Modem Eltel 5300 Modem TC7110 Direccion IP para ingresar: 192.168.1.1 o la 192.168.0.1 Usuario: admin Contraseñas: C1@r0 Tu64$TEL @m3r!c@m0v!L


3 comentarios:

  1. cómo lo puedo tener un WiFi mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes solicitarlo y contratar con una compañía de telecomunicaciones.

      Eliminar
    2. tienes que ir a una agencia claro llenar los requisitos y ver si en tu área hay cableado de fibra óptica y si no es una zona roja por que si es un lugar peligroso no lo instalan

      Eliminar