El Ratón (mouse) Partes del mouse - Computación para niños


El Ratón (mouse)




El mouse es un dispositivo de entrada que sirve para seleccionar, ejecutar, mover, copiar eliminar, entre otros, elementos en la pantalla de la computadora.

Partes del mouse


Botón izquierdo:

Permite la selección y la interacción con los programas, páginas web de Internet y otras funciones de la computadora. Al hacer clic en este botón dos veces mientras pasas sobre los iconos con el mouse instruye a la computadora para abrir el programa. Al pasar sobre un icono u otro elemento y pulsando el botón una vez y manteniéndolo, el usuario puede mover, o "arrastrar" el elemento a una ubicación diferente en la pantalla.

Botón derecho:

Se usa para acceder a opciones de menús especializados, sensibles al contexto de un programa o pantalla en particular en el cual lo pulsas. Esto te permite tener un acceso rápido a varias acciones sin tener que buscarlas en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.


Rueda de desplazamiento:

Muchos mouse están equipados con una rueda de desplazamiento situado entre los botones izquierdo y derecho, lo que permite mover la pantalla hacia arriba y hacia abajo rápidamente.  La rueda de desplazamiento permite mantener el mouse parado y mover el cursor sobre la página.

Control de navegación:

La parte inferior del mouse ofrece el control de navegación, el cual mueve el cursor por la pantalla y permite seleccionar e interactuar con los objetos. Este control de la navegación suele estar disponible en dos estilos, como una pelota de goma dura o un láser óptico.

Conectividad:


La mayoría de los mouse se conectan al equipo a través de un cable que se conecta en la parte trasera. Los mouse inalámbricos también están disponibles, los cuales utilizan señales infrarrojas para comunicarse con el equipo. Esto permite el movimiento completo del usuario y del dispositivo.

7 comentarios: