DuckDuckGo un buscador que protege tu privacidad


Para muchos, la palabra “buscador” es sinónimo de “Google”. Pero en el vasto mundo de Internet, existen otras opciones, y algunas, como DuckDuckGo, respetan mucho más tu privacidad


Por ejemplo, usas Google como buscador predeterminado, quizás te hayas dado cuenta de que los anuncios de Internet parecen leerte la mente. Los buscadores y en especial los que se asocian a tu cuenta son capaces de identificarnos individualmente y generar un perfil de usuario, y esa información es utilizada por ellos para “mejorar los resultados de búsqueda” y también por otros servicios para enviar publicidad personalizada.

Pero...

¿Que es DuckDuckGo?


DuckDuckGo es un motor de búsqueda híbrido, que emplea la información de sitios públicos como Wikipedia y se basa en la API de motores de búsqueda como Yahoo! y Google, además de usar su propio rastreador, pero no guarda la información del usuario, con lo cual, cualquier persona haciendo la misma búsqueda obtendrá los mismos resultados. La opción “redirect” (activada por defecto) impide que los sitios web a donde llegues tengan conocimiento de los términos empleados o de cualquier dato personal asociado con la búsqueda. Si tienes HTTPS activado en DDG, todas las búsquedas arrojarán las versiones cifradas de los sitios web.

DuckDuckGo no recopila ni comparte tu información, y no ofrece resultados “promovidos”, y la publicidad que muestra (que no es personalizada y va destinada al financiamiento del proyecto) puede ser desactivada en las configuraciones. Además, sus opciones de configuración permiten cambiar la apariencia del buscador, los colores, fuentes y temas a usar.

Los resultados de búsqueda apuntan a ser lo más precisos posible sin requerir crear un perfil de usuario (por ejemplo, si buscas un concepto, como el nombre de un lenguaje de programación, el primer resultado es una “respuesta rápida”, con una definición e información básica que no requiere entrar en ningún sitio web). Los resultados de búsqueda instantáneos, o respuestas rápidas, pueden ser de diverso tipo; por ejemplo, si tu búsqueda da como resultado videos de YouTube, puedes reproducirlos directamente en la página de resultados.

DuckDuckGo es un proyecto open source, y promueve DuckDuckHack, un lugar donde la comunidad de usuarios (programadores y no programadores por igual) puede ayudar a mejorar los resultados de búsqueda y las respuestas instantáneas, proponer nuevos !bangs y ayudar a crear nuevos plugins.

Tomado del Sitio Oficial de DuckDuckGo

No guardamos tu información
personal. Y nunca lo haremos.

Nuestra política de privacidad es simple: No colectamos
o compartimos ninguna información personal tuya.


Nosotros no te
perseguimos con anuncios.

No guardamos tu historial de búsqueda. Por lo tanto no tenemos
nada que vender a anunciantes que te persiguen por Internet.


No rastreamos tu información,
ni navegando en modo
incógnito ni navegando sin él.

Otros motores de búsqueda te rastrean o persiguen tus búsquedas
incluso cuando estás en el modo privado de buscar. No te rastreamos


¡Cámbiate a DuckDuckGo y
vuelve a tener tu privacidad!

No te perseguimos, no ponemos
anuncios, solo somos un buscador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario