Explorando Microsoft Desktop Virtualization Curso completo en español


Virtualizacion


Este curso entrega información general de las tecnologías de virtualización de escritorio por parte de Microsoft. Se conversan los diferentes escenarios para la virtualización de escritorios permitiendo comprender mejor la arquitectura para tomar mejores decisiones.

También en este curso se profundiza en App-V, tecnología que habilita la virtualización de aplicaciones permitiendo una poderosa administración y creación simplificada de los paquetes de aplicaciones. Hacer convivir versiones de aplicaciones en una misma máquina es posible gracias a App-V.

Curso gratuito tomado directamente del la Microsoft Virtual Academy


Modulo 1

Información general de las tecnologías de virtualización de escritorio

Este módulo explica y compara las principales tecnologías de virtualización de escritorio




Ver PDF Completo

Modulo 2

Escenarios para la virtualización de escritorios

Este módulo entrega información de requisitos legales y de seguridad respecto a los desafíos actuales. Las aplicaciones y la información que con ellas se genera requieren la validación de componentes críticos para su ejecución y administración. ¿Qué significa entregar aplicaciones a dispositivos incompatibles?, ¿cuáles son los beneficios de la gestión de la virtualización del escritorio? y ¿cómo soportamos un escenario de BYOD? serán cubiertos en este módulo.





Ver PDF Completo


Modulo 3

Información general de la virtualización de aplicaciones

Este módulo explica el funcionamiento de App-V, el proceso de virtualización de aplicaciones, además de los beneficios y desafíos de estas tecnologías.






Ver PDF Completo

Modulo 4

Trabajando con Microsoft Application Virtualization

En este módulo se muestra el funcionamiento de App-V, se explica el proceso de secuenciamiento de aplicaciones más los diferentes componentes de la solución. También se explican los elementos requeridos para el despliegue del App-V Server. Además de secuenciar aplicaciones, es posible en esta versión de App-v crear grupos de conexión que habilitan la interacción entre diferentes paquetes de aplicaciones a “conversar” entre ellos.




Ver PDF Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario