Imprimir o copiar PDF Protegido (Facil y Rapido) con Evince


Es común hoy en día buscar y descargar de Internet archivos PDF, lo cuales pueden ser libros, manuales, revistas o cualquier otro tipo de documento.

Lo que no es tan común, pero que suele suceder, y es todo un dolor de cabeza, es encontrarnos con un archivo PDF que este protegido. Un archivo PDF puede estar protegido por varias razones, como por ejemplo derechos de  autor, para evitar su reproducción entre otras.

El dolor de cabeza comienza cuando queremos abrir, copiar o imprimir estos PDF protegidos, ya que no hayamos que hacer...

Pero que es un archivo PDF para los que no tiene muy claro este tipo de formato:

El formato de documento portátil (PDF) se utiliza para presentar e intercambiar documentos de forma fiable, independiente del software, el hardware o el sistema operativo. Inventado por Adobe, PDF es ahora un estándar abierto y oficial reconocido por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). Los archivos PDF pueden contener vínculos y botones, campos de formulario, audio, vídeo y lógica empresarial. También se pueden firmar de manera electrónica y se visualizan fácilmente con el software gratuito Acrobat Reader DC.

Pues en esta ocasión les voy a compartir una forma fácil y rápida de poder quitar esa protección a los archivos PDF que estén protegidos..

La solución es simplemente descargar e instalar este potente programa llamado EVINCE, el cual no es mas que un visor de archivos PDF, que a su vez les quita la protección a los PDF que estén protegidos..

Que es Evince:

Evince es un visor de documentos para el entorno de escritorio GNOME. Se pueden ver los archivos en formato PDF, PostScript y DjVu. La meta de Evince es reemplazar, con una simple aplicación, los múltiples visores de documentos que existen en GNOME, como GGV, GPdf, y xpdf.


Les dejo un vídeo donde se explica mejor el uso del programa, espero les sirva..


No hay comentarios:

Publicar un comentario